Glosario de términos (GRCP).

 -ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN. 

Los antecedentes de la investigación también llamados “estado de la cuestión” son el conjunto de estudios previos que se han realizado sobre el tema que como investigado- res hemos decidido investigar, estos pueden ser antecedentes teóricos o antecedentes de campos realizados a nivel nacional, regional o internacional.


-BASES LEGALES.

 El concepto de bases legales se define como el conjunto de normativas legales desde las leyes, reglamentos, decretos entre otros que guarde relación con la investigación de estudio.


-INTERROGANTES.

Interrogante es aquello que interroga, es decir, que pregunta o inquiere. Un interrogante, por lo tanto, puede ser una cuestión no aclarada, un asunto dudoso o, simplemente, una pregunta.


-INTRODUCCIÓN. 

La introducción es una de las secciones principales de un artículo de investigación. En esta sección, los árbitros, editores y lectores pueden averiguar de qué se trata el estudio, qué motivó al autor para llevar a cabo el estudio y por qué el tema de la investigación es importante.


-JUSTIFICACIÓN. 

Justificación es una noción que permite referirse al proceso y el resultado de justificar. Este verbo, por su parte, está vinculado a demostrar una cosa con pruebas; a explicar un accionar o un comportamiento en base a ciertos motivos; o a probar que una persona es inocente de aquello que se le atribuye.


-MARCO TEÓRICO. 

El marco teórico supone una identificación de fuentes primarias y secundarias sobre las cuales se podrá investigar y diseñar la investigación propuesta. La lectura de textos, libros especializados, revistas, y trabajos anteriores en la modalidad de tesis de grado son fundamentales en su formulación.


-OBJETIVO GENERAL. 

El objetivo general es la meta o la finalidad de la investigación. En este sentido, responde a la pregunta disparadora del trabajo, por lo tanto, debe ser formulado de manera clara y precisa.


-OBJETIVO ESPECÍFICO. 

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.


-PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS.

Plantear el problema de investigación es afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación, desarrollando tres elementos: objetivos de investigación, preguntas de investigación y justificación de ésta.


-TÍTULO.

El título es una especie de nombre que serviría para identificar y dife- renciar un texto o una obra plástica de los demás. Así, el título nos sirve en el momento de pedir un libro en una librería o para referirnos a él durante una conversación, por ejemplo.









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